Revista 27

Revista 27-28

SUMARIO

EDITORIAL

RECOMENDADOS DEL CONCURSO 2015

Estrategia de programación de contenidos relacionados con actos compromisivos en la enseñanza de ELE. Una visión de la práctica educativa desde el aula por Yarlenis Cabrera Ortiz

Interpelando al proyecto de la Filosofìa centrado en las ideas de Libertad y Democracia desarrolladas por C. Castoriadis en su artículo: ¿El fìn de la Filosofìa?, a partir de los criterios de contrastación planteados por Carl Hempel por José Luis Salazar

La evaluación: ¿aproximación precisa? De la metáfora al oxímoron por María Ventura Perdomo Rivero y Marilez Espinosa Nova

Interdisciplinariedad: prácticas significativas por Rita Esther Gallo Bonetto, María del Carmen Canavese Acosta y Valeria Elizabeth Bonansea Fernández

Una investigación sobre aplicaciones de la Matemática por Adriana Verónica Lazzarini Rossetto

Enseñanza disciplinar en Profesorado: un enfoque diferencial por Nazira Píriz Giménez

DIDÁCTICA

Las TIC como andamiaje para el desarrollo humano: la continuidad educativa de las personas en situación de discapacidad visual por Laura Peña Zaborof

El blog como una oportunidad de extender las aulas por Patricio Capece Pintado

REFLEXIONES SOBRE EDUCACIÓN

Coordinación entre los subsistemas primario y secundario: la metáfora del puente roto por Cleopatra Fontán

Palabras educadoras para compartir… por César Bentancor

APORTES TEÓRICOS

El control socio-político de la mujer en Platón por Cristina Rivero Sánchez

El mito del Minotauro: aprendizaje, hilo y laberinto por Marisol Cabrera Sosa

APORTES DESDE EL EXTERIOR

Educación 137. La educación que viene, ¿qué viene? por Miguel Andrés Brenner

Ciencia y teoría por Fernando Arturo Romero Ospina

COMENTARIOS DE LIBROS

PEDAGOGÍA DE LOS SUEÑOS POSIBLES. Por qué docentes y alumnos necesitan reinventarse en cada momento de la historia de Paulo Freire, por Carmen Caamaño

REPLANTEAR EL CAMBIO EDUCATIVO. Un enfoque renovador de Andy Hargreaves (comp.), por Alejandro Burgueño