Revista 26

Revista 26 + Separata

SUMARIO

EDITORIAL

RECOMENDADOS DEL CONCURSO 2015

1- El FPB (centro de Formación Profesional Básica) como modalidad educativa: logros, limitaciones y potencialidades por Mahira Melisa González Bruzzese

2- Estudio de personalidades médicas en la clase de Historia. Compartiendo experiencias por Nancy Rodríguez Pupo

Democratización de la orientación vocacional ocupacional por Carina Santiviago Ansuberro, Aldo Mosca De Mori, Fabiana De León Nicaretta y Virginia Rubio Montaño

4- Arrimate al deporte. Deporte y educación popular por Daniel Eduardo Coppetti

5- Un diálogo posible: Paulo Freire y Martínez Matonte. Un planteamiento pedagógico más allá de la escuela por Eduardo Sánchez Martínez

DIDÁCTICA

6- Propuestas metodológicas para la enseñanza de la Física: el aprendizaje activo por Alejandra Yoldi y Álvaro Suárez 7- Espacio Interdidácticas: un proyecto interdisciplinario entre legados e invenciones por Mary Corales, Gabriela Fernández Serrón, Lizzie Keim y Gabriela Tomás Massarino

8- La interdisciplinariedad a través de una propuesta de sistema de ejercicios de Gramática española II para estudiantes no hispanohablantes de la FENHI por Enaida Chillón Muñoz

COMENTARIOS DE LIBROS

9- LA INFANCIA NORMALIZADA. Libros, maestros e higienistas en la escuela pública uruguaya 1885 – 1918 de Silvana Espiga por Carmen Caamaño

10- GUIÑOS DE UN PROFESOR. Educación y cine de Gastón Sosa Michelena por Alejandro Burgueño

SEPARATA REDAGE

GESTIONARTE

Gestión en la educación superior: la integración regional como coartada frente al elusivo estatuto de la globalización. Mag. Fernando Acevedo

Resignificar la práctica docente en la formación inicial de profesores. Reflexiones sobre el modelo resonancia colaborativa Dr. Eduardo Rodríguez Zidán y Prof. Lic. Javier Grilli Silva

Con foco en el aprendizaje: alternativas para la gestión del espacio y el tiempo en la formación de maestros. Mag. Sonia Scaffo Ervitti