Revista 24

Revista 24 + Separata

SUMARIO

EDITORIAL

EDUCACIÓN Y SOCIEDAD

Introducción por Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES-MIDES), Programa de Educación Sexual (ANEP) y Red de Género de la ANEP

De la mamá de knorr a la mamá de cutcsa por Alba Grieco

Género y educación: una relación a inventar por Lilián Celiberti

Violencia escolar homo-lesbo-transfóbica: Del paradigma de los emergentes a la modificación del universal por Diego Sempol

La política sexual de la educación por Diego Sempol

EDUCACIÓN: PEDAGOGÍA, DIDÁCTICA, GESTIÓN

Aportes para una necesaria reflexión sobre la pedagogía por Susana Mallo Gambetta

Cine y Filosofía. Filosofía en imágenes. El concepto-imagen como nuevo soporte por Vincent Anton Freeman (seudónimo)

El director: un trabajador en permanente polifonía por Cleopatra Fontán

LOS EDUCADORES

Ser docente del siglo XXI por César Bentancor, Adriana Cóccaro y Analía Molina

APORTES TEÓRICOS

Antropología de la Educación en la formación docente en Uruguay: una asignatura pendiente por Juan Manuel Sarochar Risso

COMENTARIOS DE LIBROS

CURRÍCULUM: ENTRE UTOPÍA Y REALIDAD de Ángel Díaz Barriga, por Carmen Caamaño

EN BUSCA DE UNA DOCENCIA PARA NUESTRO TIEMPO de Alejandra Capocasale (coord.), por Alejandro Burgueño

SEPARATA REDAGE

GESTIÓNARTE

Convocacion_gestionarte

La gestión escolar: un espacio para la mejora. Dr. Joaquín Gairín Sallán

Armar trama. Una propuesta de gestión de TIC en el marco de la formación en educación. Rosita Inés Angelo

La gestión del proceso hacia el nivel universitario Un desafío a la Formación en Educación en el Uruguay. Ana Lopater

La comunicación como competencia de los directivos de centros educativos. Marcos Sarasola

Liderazgo educativo en América latina: tendencias y desafíos. Dra. Denise Vaillant

El desafío de armar el puzle de la mejora educativa. Dra. María Inés Vázquez

Gestión de la innovación educativa: innovaciones en la gestión Patricia Viera Duarte