Revista 23

Educación y política, ciencia y lenguaje.

Revista 23 + Separata

SUMARIO

EDITORIAL

RECOMENDADOS DEL CONCURSO 2014

Trabajo de investigación: La lectura en las aulas de formación docente por Celeste Vázquez

Proyecto de investigación histórica: Aquellos gurises por Gladys Fernández Cabrera y Natalia Goñi Aguilar

LA EDUCACIÓN Y LOS EDUCADORES

La construcción del rol del profesor adscripto: comunicación y pedagogía del afecto por Marisol Cabrera Sosa

Método socrático y FísicActiva versus el paradigma docente por Helena Modzelewski y Adriana Auyuanet

DIDÁCTICA DE LAS LENGUAS

El saber lingüístico en la teoría de Eugenio Coseriu y su importancia para la didáctica de las lenguas por Ivanna Centanino

APORTES TEÓRICOS

¿Otro modo de hacer política? por Juan Cáceres García

La educación en ciencias naturales y matemática en la formación ciudadana por Ismael Pedro Núñez Pereira

COMENTARIOS DE LIBROS

EL CEREBRO LECTOR. Últimas noticias de las neurociencias sobre la lectura, la enseñanza, el aprendizaje y la dislexia de Stanislas Dehaene, por Carmen Caamaño

EN BUSCA DE UNA DOCENCIA PARA NUESTRO TIEMPO de Carmen Caamaño (coord.), por Alejandro Burgueño

SEPARATA

LOS DESAFÍOS DE LA FORMACIÓN DOCENTE

Convocacion_rev23_separata

Cuéntame… lo que te ha pasado… (Reflexiones de docentes sobre autonomía y construcción de profesionalidad) por Elsa Gatti

Los retos de la educación en el siglo XXI por Oruam Barboza