Revista 20

Educar en Ciencias

Revista 20 + Libro

SUMARIO

PRIMER PREMIO

Estrategia para enseñar Biología: resolución de problemas por Elsa Mariela Martínez Machado

SEGUNDO PREMIO

¿Qué epistemologías ocultan las actividades experimentales por Isabel Benia, Mariella Nassi y Susana Sebé

MENCIÓN ESPECIAL

La clase de Yessika por Gabriela Tomás Massarino y Yessika Padin

MENCIÓN ESPECIAL

El desafío de enseñar ciencias en el siglo XXI por Elsa Mariela Martínez Machado

MENCIÓN ESPECIAL

Alfabetización audiovisual: Una estratégia de enseanza transversal por Rosario Moyano Balbis y Silvana Espiga

MENCIÓN ESPECIAL

Biografía escolar: una herramienta para la reflexión docente por Susana Sebé

MENCIÓN ESPECIAL

Feminización, normalización y nacionalización del magisterio vareliano por Silvana Espiga

COMENTARIOS Y RESEÑAS

Miedo y osadía: La cotidianeidad del docente que se arriesga a practicar una pedagogía transformadora de Paulo Freire e Ira Shor por Carmen Caamaño

La cultura docente ante el desafío del actual contexto de Ana María Lopater por Alejandro Burgueño

LIBRO

INVESTIGACIÓN EDUCATIVA. ABRIENDO PUERTAS AL CONOCIMIENTO

Convocacion_libro20

AUTORES

PRÓLOGO

Oruam Barboza

INTRODUCCIÓN

CAPÍTULO I

Aspectos teóricos sobre el proceso de formación de investigadores sociales Raúl Rojas Soriano

CAPÍTULO II

¿Cuáles son las bases epistemológicas de la investigación educativa? Alejandra Capocasale Bruno

CAPÍTULO III

La investigación cuantitativa Lilián Berardi

CAPÍTULO IV

Una forma de abordaje sistemático de los reportes de investigación Selva García Montejo

CAPÍTULO V

Aspectos metodológicos de la investigación cualitativa Selva García Montejo

CAPÍTULO VI

La investigación educativa cualitativa. Aproximación a algunos de sus métodos de investigación Alejandra Capocasale Bruno

CAPÍTULO VII

La investigación-acción como estrategia cualitativa Laura Abero

CAPÍTULO VIII

Técnicas de recogida de datos Laura Abero

CAPÍTULO IX

Multimétodos. Un recurso para potenciar hallazgos en investigación social Lilián Berardi