Revista 16

Cuerpo, adolescencia y educación

Revista 16 -17

SUMARIO

Editorial

ENTREVISTAS

Entrevista a Celsa Puente por Silvia Cardoso

Entrevista a Celsa Puente por Silvia Cardoso

CUERPO, ADOLESCENCIA Y EDUCACIÓN

Antropología y cuerpo adolescente por Anabella Loy

La enseñanza de la filosofía y la corporeidad por Janett Tourn

Algunas reflexiones sobre la adolescencia hoy por Ana Inés Machado y Alfredo Parra

El tiempo escolar como expresión necesaria de la urdimbre colectiva que conduce a la ‘educabilidad’ por Alejandra Capocasale Bruno

REFLEXIONANDO SOBRE EDUCACIÓN

Breve síntesis de la concepción de evaluación. Una mirada a su historia por Laura Abero y Nelson Manente

Una mirada al rol docente por Sheila Solange Tarde Techera

DESDE EL EXTERIOR

¿Malestar en la docencia o maestros huérfanos? por Andrés Bernner

APORTES TEÓRICOS

Teoría de las Escisiones Antropoepisémicas. Hacia una nueva visión de lo educativo por Manuel Sarochar

¿Podemos formar una comunidad de indagación partiendo de una desconfianza latente, de un no dar importancia al otro en la constitución de nuestras vidas? por Joaquín Moraes

Sobre las escrituras, los cuerpos, los significados y las clases asintácticas. Soliloquio y circunlocución sobre la lectura del texto “Sobre la lectura“ de Estanislao Zuleta por Nigel Manchini

TEMAS

Derechos de autor: ¿un freno a la creatividad? La solución de Creative Commons por Nancy Geymonat Vignolo y Miguel Ángel Peña Fernández

COMENTARIOS Y RESEÑAS

Culturas juveniles. Formas políticas del desencanto de Rossana Reguillo por Alejandro Burgueño

La educación nos hace libres. La lucha contra nuevas alineaciones de Enrique Gervilla, Francisco Javier Jiménez y Marcos Santos (Coords.) por Carmen Caamaño