Revista 15

Educación y sociedad

Revista 15 + Libro

SUMARIO

Editorial

EDUCACIÓN Y SOCIEDAD

La escuela en el escenario discursivo crítico de la sospecha por Joni Ocaño

Jóvenes en la mira: el temor a los “jóvenes ni-ni”. Una lectura biopolítica a dos propuestas pedagógicas por Héctor Altamirano

Entevista a Miguel Ángel Brenner por ENTAPI

INTERDIDÁCTICAS: NUEVOS APORTES II

Innovar y cuestionarse en la constitución de una docencia crítica. Reflexiones en torno a la génesis de una acción por Juan Ignacio Borges

Reflexiones epistemológicas en torno al itinerario de un año de trabajo por María Gabriela Fernández Serrón

REFLEXIONES PEDAGÓGICAS

Qué cosas valen la pena aprender y enseñar. Cómo innovar a través de la formulación de la pregunta y el problema por C. Bentancor, M. Cabrera, A. Caloca, C. Corrales, M. Gutiérrez, A. Samaniego, R. Teixeira

Por amor al arte. Hacia una orientación en la Educación Musical institucional por Juan

Los derechos de autor ante los desafíos de la era digital por Miguel Ángel Peña

Coma flotante por Camilo Monetta

La palabra, el lenguaje y el discurso en la perspectiva Zen por Pablo Robaudo

COMENTARIOS Y RESEÑAS

Por una pedagogía de la pregunta. Crítica a una educación basada en respuestas a preguntas inexistentes de Paulo Freire y Antonio Faundez por Carmen Camacho

Imposibilidad. Los límites de la ciencia yla ciencia de los límites de John D. Barrow por Alejandro Burgueño

LIBRO

LA EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES. Cuatro miradas. Carmen Caamaño (coordinadora)

Convocacion_libro15

ÍNDICE

Los autores

Prólogo

Capítulo I
La evaluación como práctica de enseñanza. Carmen Caamaño

Capítulo II
Las consultas como mecanismode evaluación en la formación a distancia. A. Cruz Cabral

Capítulo III
¿Evaluar es calificar? Aspectos éticos y dilemas de la evaluación. Marisol Cabrera

Capítulo IV
Repensando la evaluación de aprendizajes. Posibilidades y oportunidades de la multigraduación. Limber Santos