Revista 14

Miradas contemporáneas de la pedagogía

Revista 14 + Separata

SUMARIO

MIRADAS CONTEMPORÁNEAS DE LA PEDAGOGÍA

Teoría educativa de John Dewey por Estela Ibarburu

Tensiones pedagógicas en las luchas por consagrar el derecho a la educación desde los escenarios educativos del Sur por Gladys Rodríguez Jourdan

Acerca de la relación pensamiento pedagógico – políticas educativas por Susana Mallo Gambetta

INTERDIDÁCTICAS: NUEVOS APORTES

Introducción a la Didáctica: pertinencia de un curso por Isabel González, Lizzie Keim y Janett Tourn

Diálogo a dos voces. Una mirada desde la co-disciplina por Gabriela Tomás, Mercedes Hernández y Silvia Cardoso

La dimensión filosófica del formalismo matemático: una presencia en ausencia y las implicancias en la educación por Mauro Amarillo

DESDE LA PRÁCTICA

Abriendo caminos de posibilidad por Richard M. Ferreira Pérez

REFLEXIONES DE PROFESORES Y ESTUDIANTES

¿Qué es ser joven? Una respuesta desde el testimonio de la memoria por Tomás Prado

JÓVENES, SU EDUCACIÓN Y DESARROLLO. PROBLEMAS TRANSVERSALES DE LA EDUCACIÓN MEDIA de Oruam Barboza (coord.) por Alejandro Burgueño

ASESORAMIENTO PEDAGÓGICO EN ACCIÓN. LA NOVELA DEL ASESOR de Sandra Nicastro y Marcela Andreozzi por Marisol Cabrera

SEPARATA

DIÁLOGO ENTRE DOS CULTURAS: LA HUMANÍSTICA Y LA CIENTÍFICA

Convocacion_separata14

SUMARIO

Palabras introductorias por Oruam Barboza

Sobre el diálogo entre dos culturas por Juan Carlos Yeanplong

Sobre el diálogo entre dos culturas por Juan Carlos Yeanplong

Una falsa oposición por Juan Cristina

Las dos culturas por Mabel Quintela