1. Los artículos enviados para su publicación en Convocación (a redaccionconvocacion@gmail.com) deberán ser redactados con el estilo académico adecuado para su divulgación en ámbitos docentes heterogéneos.

2. El texto enviado será sometido a dos instancias de evaluación: una interna, a cargo del Consejo de Redacción y otra externa, cuyo evaluador será designado según su idoneidad e incumbencia respecto del tema requerido y cuya identidad será preservada.

3. El título propuesto por el autor no excederá los 60 caracteres y espacios. Podrá ser modificado para adecuarlo al estilo de la revista.

4. Los artículos tendrán una extensión máxima de 4.000 palabras Pueden presentarse artículos más breves, de extensión no inferior a las 2.000 palabras. Los originales digitales serán acompañados por impresos en papel tamaño Din A4. Estarán escritos en A4. Se recomienda el uso de las fuentes: Arial, Times New Roman o similares, cuerpo 12, interlineado sencillo y a texto corrido (sin salto de página) utilizando cursivas para las citas internas al artículo. Se recomienda asimismo el uso de subtítulos de alrededor de 36 caracteres con la finalidad de clarificar el contenido.

5. Las notas en el texto serán breves, simplemente aclaratorias, y se incorporarán al final antes de la bibliografía. Irán numeradas con cifras arábigas consecutivas, que se separarán del texto de la nota por un punto y un espacio. No se utilizará la sección NOTAS para mencionar bibliografía.

6. El texto original irá acompañado de un currículum vitae no superior a 320 caracteres y espacios que incluya el nombre completo y una breve reseña académica del autor. No se incluyen en este cálculo de caracteres los siguientes datos imprescindibles para la publicación: dirección, teléfono fijo o móvil, e-mail.

7. Los editores se reservan el derecho de realizar modificaciones que no comprometan el sentido del texto enviado para adecuarlo al estilo adoptado por la publicación.

8. Las imágenes que acompañen el artículo deben ser enviadas de una de las siguientes maneras:

1) Impresas en papel fotográfico.

2) Por e-mail siempre y cuando se ajusten a las siguientes condiciones: en un archivo de extensión JPG en el tamaño más grande posible y en 300 puntos por pulgada (ppi).

9. Abreviaturas y siglas. Utilizar solo la abreviatura estándar. Evitar abreviaturas en el título.

ADVERTENCIAS

10. La revista no hace necesariamente suyas las opiniones y criterios expresados por sus colaboradores.

11. El envío de cualquier colaboración a la revista implica no solo la aceptación de lo establecido en este documento, sino también la autorización al Consejo de Redacción para incluirlo en su página electrónica, reimpresiones, colecciones y en cualquier otro medio de difusión.

12. Cada autor recibirá un ejemplar del número de la revista en el que se publique su colaboración.

BIBLIOGRAFÍAS

La bibliografía citada se presentará reunida al final del artículo. Se ordenará alfabéticamente por el apellido del autor y año de publicación. Cuando dos obras de un autor pertenezcan al mismo año, se añadirá a la fecha una letra (a, b, c, etc.). En el texto se remitirá a las referencias por el sistema (autor, año); si se desea se puede además indicar la página, ej. (Hobsbawm, 1979:135). Se deberán consignar los datos específicos para cada tipo de documento, teniendo en cuenta que su finalidad es permitir una rápida localización. Se presentan ejemplos para los diferentes tipos de documentos:

LIBROS

CHARLOT, B. (2008): La relación con el saber, formación de maestros y profesores, educación y globalización. Trilce, Montevideo.

ARTÍCULO DE REVISTA

FARIÑAS LEÓN, G. (2007): “De la subversión del dogmatismo didáctico al desarrollo del pensamiento complejo”. Revista Conversación, N° 19:14-21, Montevideo.

ARTÍCULO DISPONIBLE EN INTERNET

CABRAL PERDOMO, I. (2001): “Alfabetismo científico y educación”. Contexto Educativo, 3(18) (revista en Internet) http://contexto-educativo.com.ar/2001/4/ nota-01.htm

LIBRO EN INTERNET

GIODA, A. Breve historia del agua. (libro en Internet) http://www.unesco.org.uy/ phi/libros/histagua/frame.html.