Anunciamos los ganadores del Concurso Convocación 2015 “Explorar e innovar en educación”, a quienes felicitamos por la calidad de los artículos elaborados. Les solicitamos que se comuniquen con la revista: redaccionconvocacion@gmail.com para enviar sus datos personales y un breve currículo académico a fin de procesar las ediciones correspondientes. Avisaremos a la brevedad cuando se realizará la entrega de premios.

Primer Premio

“Aula y escenario: Gesto, cuerpo y experiencia desde el diálogo entre las didácticas de enseñanza media y la filosofía del teatro”

Seudónimo: Fogón

Segundo Premio

“Las nuevas formas de hacer y enseñar el arte visual”

Seudónimo: Carolatero

Menciones

1. “El cambio conceptual y la superación de la metodología de la superficialidad”

Seudónimo: Nathan

2. “Proyectos de investigación escolar: potencialidad y desafío”

Seudónimo: Ballenato blanco

3. “Género y prácticas educativas: subversión y resistencias”

Seudónimo: Fidelio

4. “Uso de plataformas educativas para abordar en forma innovadora la matemática desde la creatividad: Tecnología en la enseñanza de la matemática”

Seudónimo: regresoamadrid

5. “¿Nosotros o ellos? Nos identificamos, nos identifican. Nuestra identidad, su identidad”

Seudónimo: Dacapo

6. “¿Narrativas en la formación de los futuros docentes?”

Seudónimo: Aimara y Guidaí

***

Los siguientes artículos fueron recomendados para su publicación, por los referentes que intervinieron en la evaluación del Concurso. Por esta razón solicitamos que se comuniquen con la revista: redaccionconvocacion@gmail.com para enviar sus datos personales y un breve currículo académico que acompañará dicha publicación.

“El FPB (centro de Formación Profesional Básica) como modalidad educativa: logros, limitaciones y potencialidades”

Seudónimo: pisandofuerte500

“Enseñanza-aprendizaje en Química: ensayando catalizadores”

Seudónimo: catalizadores2015

“Nuevas Tecnologías: diseño e impresión 3D en el aula”

Seudónimo: FRATELLO

“Una propuesta y una ilusión”

Seudónimo: Nausicaa

“Una investigación sobre aplicaciones de la Matemática”

Seudónimo: NÚMERO 123

“Consejos de convivencia: análisis sobre formas de sanción escolar”

Seudónimo: VERA

“Arrimate al deporte y educación popular”

Seudónimo: EDUARDOLUKE

“La Novela Juvenil como recurso didáctico para motivar y trabajar en las aulas.”

Seudónimo: novelajuvenil1

“La emancipación en el camino educativo (en la relación profesor- alumno) para la formación artística en la danza y el teatro”

Seudónimo: CALIZA

“Un encuentro posible: ensayo, sociología, experiencia y educación.”

Seudónimo: CAROFOL

“Los obstáculos a las innovaciones en disciplina escolar. Artículo sobre una investigación en Educación Secundaria.”

Seudónimo: Cristal2015

“Democratización de la orientación vocacional ocupacional.”

Seudónimo: progresar2015

“Jugando aprendemos Física.”

Seudónimo: Epsilón

“Evolución Biológica: ¿Contenido o Enfoque de Enseñanza?”

Seudónimo: dobzansky

“Proyecto Biopeces”

Seudónimo: biopeces

“Red local y el servidor web como recurso TIC.”

Seudónimo: Solymareño

“Trabajar en el aula los procesos de alfabetización digital.”

Seudónimo: Alma Digital

“Epistemología genética en didáctica. Un problema algorítmico.”

Seudónimo: 4zapatosrotos

“Estudio de personalidades médicas en la clase de Historia. Compartiendo experiencias.”

Seudónimo: Guarina

“Cambios pedagógicos en la enseñanza de la Literatura a estudiantes sordos.”

Seudónimo: casaazulnaranja

“Un diálogo posible: Paulo Freire y Martínez Matonte. Un planteamiento pedagógico más allá de la escuela.”

Seudónimo: Flaco X

“El aula como espacio de reconocimiento.”

Seudónimo: DAVINCI

“Innovando para la inclusión educativa. Los nuevos formatos pedagógicos.”

Seudónimo: Orejano II

“Una reforma “grassroots”. Como educar para un futuro sin certezas.”

Seudónimo: grassrootsuruguay

“El movimiento y los posibles.”

Seudónimo: Juana

“Mirada interdisciplinaria para pensar la convivencia.”

Seudónimo: Prácticas en acción

“La evaluación. ¿Aproximación precisa?”

Seudónimo: Fragata Azul

“Enseñanza disciplinar en Profesorado: un enfoque diferencial.”

Seudónimo: Educaplay 

“Interdisciplinariedad, prácticas significativas.”

Seudónimo: Medulianas

“Disciplina y transdisciplina en la enseñanza científica.”

Seudónimo: Guaraní

“Interpelando al proyecto de la Filosofìa centrado en las ideas de Libertad y Democracia desarrolladas por C. Castoriadis en su artículo: ¿El fìn de la Filosofìa?, a partir de los criterios de contrastación planteados por Carl Hempel.”

Seudónimo: jooemmer

“El valor de la espontaneidad en el aula.”

Seudónimo. Ovidio

“Libro libre: un proyecto de animación a la lectura”

Seudónimo: Luna y friends

“Estrategia de programación de contenidos relacionados con actos compromisivos en la enseñanza de ELE. Una visión de la práctica educativa desde el aula.”

Seudónimo: Condekostia

“La importancia del desarrollo de la habilidad lectora en el niño: implicancias sociales en el caso del niño sordo.”

Seudónimo: lochi